6: El Amigo de mi Amigo
La lista de invitados puede tomarnos un tiempo, en ocasiones se torna muy desgastante decidir quién y quién no, puede ser por compromiso o para no herir a las persona, pero la verdad es que te metes en un lio del cual te arrepentirás mas temprano que tarde. Te sorprenderías al saber cuantas personas asisten a bodas con apenas conocer a los novios, lo pero que puedes hacer es dar “puertas abiertas”. Para evitar este problema ten en cuenta tu presupuesto, el lugar, y piensa sobre todo que es un día memorable… ¿con quien realmente lo quieres compartir?
7: ¡Yo lo puedo hacer!
Esta es una grandiosa idea, porque puedes economizar tu presupuesto y sabes lo que exactamente quieres, te ahorraras horas de explicaciones; Pero mucho cuidado con esto, es una espada de doble filo, como tu lo sabes hacer te puedes confiar con el tiempo, el diseño entre otras cosas, no comiences un proyecto unas semanas antes de tu boda, porque si no funciona te deja con un tiempo corto para solucionarlo.
8: ¡Amigos y Familia… pa` que los quiero!
Tus amigos y familia son parte importante de tu vida y casi seguramente de tu relación, pero no es muy buena idea cuando los involucras en la ceremonia, en la música o como maestros de ceremonias, etc., en su mayoría lo que encontraras es decepción. Las personas se ofrecerán a ayudarte, pero tienes que estar listo para dar la respuesta correcta: “Apreciamos mucho tu oferta, pero hemos decidido tomar otra opción” o “Gracias por tu disposición pero queremos tenerte como invitado, celebrando con nosotros”. Aclarando esto, si tienes alguien cercano que se dedica a tiempo completo a organizar bodas, este es una historia muy distinta.
9: La foto ideal
En la época de tecnología en la que estamos envueltos tenemos un gran problema al idealizar las cosas que vemos, un ejemplo claro son las fotografías que circulan por las redes sociales, cuando tu las ves, te enamoras y quieres las mismas fotos para tu boda así que contratas a un fotógrafo para que se cumplan tus sueños, pero lo que no sabes es que las personas que suben esas fotos han pasado tomando y revisando fotos por un tiempo inimaginable, y su costo puede ser astronómico, mientras que al fotógrafo local al cual contrataste puede llevarte a una gran decepción. Siempre es recomendable que antes de contratar puedas explicar que es lo que deseas y sobre todo asegurarte que es el fotógrafo correcto, puedes pedir una muestra de su trabajo reciente o ver una de sus galerías, esto te ayudará a saber si es el indicado.
10: Saludar a todos
Este es tu gran día y quieres divertirte, pero asegúrate de que puedas disfrutarlo con los que mas amas, es de extrema-importancia que separes un tiempo para saludar a tus invitados, no importa en que momento elijas hacerlo, si es durante el postre o después de la ceremonia, los invitados siempre están dispuestos a celebrar contigo en tu día, solo asegúrate que el fotógrafo este cerca cuando lo hagas, porque de seguro te sorprenderás cuantos buenos retratos tendrás.