1: Omitir el Presupuesto
El presupuesto para tu boda puede convertirse en el mayor dolor de cabeza antes y después de la ceremonia. No quieres comenzar tu matrimonio con una deuda; por eso antes de decidirte a comprar desde los mas pequeños detalles hasta encontrar el lugar donde te casaras; es mejor discutir tu presupuesto, no importa si es mucho o poco, cuando lo planificas bien puedes tener una gran boda.
 2: ¿Dónde? ¿Cuándo?
Elige una fecha y lugar para tu boda que funcione para tus invitados y familia. No trates de casarte en el lado opuesto del país, pues un gran porcentaje de tus invitados no llegaran, o planifica bien las estaciones, no seria una buena idea casarte al aire libre en invierno, pero la catástrofe mas grande seria que tengas que trabajar el día de tu boda, piensa muy bien en cada detalle de las fechas y lugares, eso ayudara a que tengas la boda que sueñas.
3: Lugar Asfixiante o Desperdiciado
Un error común al seleccionar el lugar de la boda, es escoger un espacio demasiado grande o pequeño para tu lista de invitados. Este es uno de los puntos mas críticos al planear tu boda, muchas veces te enamoras de un lugar sin pensar que no es el ideal para tu estilo de boda o simplemente pasas por alto detalles como el numero de invitados, pero recuerda tiene que ser un lugar acogedor donde todos puedan disfrutar de tu gran día.
4: Plan “Z” para tu Boda en Exteriores
Si piensas que va a llover, no lo hará; Si piensas que no lloverá, lo hará. En lugar de depender de las predicciones de tipo Nostradamus del meteorólogo local, siempre ten un plan B, no querrás que una pequeña lluvia o un factor climático dañe tu día especial.
5: Gastos Extras
Los costos ocultos pueden ser una sorpresa no deseada. Revisa tu contrato a fondo, con lupa y ten en cuenta cualquier impresión pequeña o potencial de costos adicionales por horas extras, gastos de desglose y cualquier cargo por artículos perdidos, dañados o rotos. Asegúrate de tener todo claro antes de firmar cualquier contrato.