Encontrar un fotógrafo para el día de la boda es un proceso difícil. Es necesario invertir tiempo y esfuerzo. Tienes que analizar a cada fotógrafos viendo sus trabajos y ver que habilidades tienen para registrar en imágenes el día de tu boda. Aquí te damos unos consejos para encontrar un fotógrafo de bodas perfecto:
Reserva con anticipación
Inicia el proceso de búsqueda con antelación. Esto te ayudará a encontrar un profesional calificado y con experiencia. El mejor lugar para comenzar la investigación es navegar por sitios web o pedir a parejas que se hayan casado recientemente para obtener recomendaciones. Cada fotógrafo tiene su estilo, hay que explorar sus galerías de fotos así obtener una apreciación completa del estilo y la calidad.
Entrevista
La mejor manera de determinar las cualidades de un fotógrafo es realizar una entrevista en persona. Busca a tres o cuatro fotógrafos que tengan los conocimientos adecuados, disponibilidad para el día de tu boda, y dentro de la gama de precios. Es esencial encontrar una persona que se sienta cómodo porque van a estar interactuando contigo y tus invitados durante todo el día.
Compara Paquetes
La mayoría de fotógrafos de bodas ofrecen diferentes paquetes que varían en relación a los servicios prestados y las horas de cobertura. Por ejemplo, un paquete típico podría incluir hasta ocho horas de cobertura. Asegúrate de tener suficiente cobertura en el lugar para todo el evento.
Referencias
Las referencias o comentarios son muy importantes, esto ayudará a contratar a la persona adecuada. También, si es posible, trata de hablar con uno o dos clientes anteriores para conocer la calidad del servicio prestado. Haz todas las preguntas que puedan ser relevantes, tales como la calidad de fotos tomadas y la personalidad del fotógrafo.
Contrato
Una vez elegido un fotógrafo, asegúrate de firmar un contrato que describe cada aspecto del servicio prestado. Esto debe incluir detalles como el paquete de servicio, la fecha de la boda, las horas de trabajo y servicios de post-producción (retoque, impresión de fotos, selección de fotos).
Lista de fotos
Si proporcionas al fotógrafo con una lista de tomas que tu quisieras, ayudará que el día de tu boda se hagan buenas fotos y que no estén improvisadas. También asegúrate de tener por lo menos una sesión de fotos solo con los novios y después con la familia.
Recomendación
Las fotos del día de tu boda no deben tomarse a la ligera. Hay ocasiones en que los familiares suelen apresurar y causar estrés, recuerda es tu boda y este evento no se volverá a repetir. Al contrario, trata de hacer participar tus invitados, especialmente los amigos para tomarse fotos fuera de lo común.
Mucha suerte…