El día de la boda es el más feliz para la pareja, por ello lo quieren compartir con familia, amigos, conocidos e incluso compañeros de trabajo, pero cuando el presupuesto es un tanto limitado o se pasa por un momento difícil es bueno buscar la manera de reducir costos en algunos aspectos para conseguir la boda de tus sueños.
- Si bien es cierto que la pareja quiere compartir el feliz día con todos, es bueno reducir la lista de invitados a los amigos más cercanos, la familia y las personas que han marcado tu vida.
- Al momento de escoger el menú, un buen consejo es buscar platos que no sean costosos y aún así que posean buenas cantidades de comida para que el hambre de los invitados se vea satisfecho.
- Evitar los días e incluso los meses con mayor demanda en la recepciones, quintas y demás es algo importante.
- Hoy en día existe la opción de imprimir tus invitaciones e incluso diseñarlas si conoces un poco de diseño.
- Una de las inversiones más fuertes al momento de planificar una boda es el vestido de la novia, por eso si tu presupuesto no es tan grande puedes rentarlo o incluso comprarlo en línea, donde lo encontrarás a menor precio por ser de segunda mano.
- Realizar la ceremonia y recepción en el mismo lugar también ayuda a reducir costos ya que la misma ambientación se usa para los dos momentos.
- Pedir prestado el auto para los novios, aporta a la reducción de gastos.
- Los recuerdos muchas veces son desechados por los invitados, por eso podrían mandar a hacer cosas que los invitados usen o que sea comestible como chocolates o caramelos con el nombre de los novios.
- No todos los invitados comen pastel por eso una opción es ofrecer cupcakes o postres más pequeños pero no costos.
La paciencia es lo más importante pues si planeas tu boda con calma, tiempo y eliges las prioridades podrás tener la boda de tus sueños sin mayores gastos.