Muchas parejas tienen decidido el lugar para celebrar su matrimonio eclesiástico, antes de escoger donde se realizará la recepción para festejar con familiares y amigos cercanos.Hoy presentamos 5 cosas importantes para escoger.
La distancia.- es importante pensar en los invitados, pues si deben conducir una gran distancia entre el lugar de la ceremonia y la recepción pueden elegir hacer otra cosa y noir contigo. Para evitar esto, trata de escoger un lugar a no más de 30 minutos de distancia y que tus acompañantes formen una caravana guiada por el auto de los novios y así llegarán todos juntos.
El tiempo.- Si se retrasa demasiado el inicio de la recepción, puede ocurrir lo mismo que con la distancia, que los invitados no asistan. Lo más recomendable es que la recepción inicie máximo una hora después de la ceremonia. Si prefieres puedes tener una reunión antes de iniciar el baile, algo así como un meet and greet con los novios por separados. Esto ayuda a que las familias se mezclen y platiquen sobre la infancia, o el futuro.
El tamaño.- En muchos lugares pueden afirmar que 200 personas pueden disfrutar de la fiesta, pero eso no significa que lo harán cómodamente. Ten presente que a los invitados les gusta tener espacio para sí mismos, por lo tanto es necesario buscar un local amplio para que se pueda disfrutar de mejor manera.
Control de temperatura.- De ser necesario debe existir la posibilidad de elevar o bajar la temperatura, pues los invitados no bailarán si están sofocandose del calor o tiritando del frío. La temperatura debe ser media, de esa manera cuando salgan no sentirán demasiado el cambio de temperatura.
Área para fumadores.- Si entre los invitados existe un elevado número de fumadores y la recepción no cuenta con área de fumado, estos se verán obligados a salir cada hora, ocasionando un fuerte impacto en los demás.
Estos son los puntos que se deben tomar en cuenta antes de elegir un lugar para celebrar la recepción de la boda.
Interesantes consejos, con los cuales estoy de acuerdo, excepto con el ultimo y la cuestion de los fumadores. Gracias a Dios, el nivel cultural del pueblo Ecuatoriano, y de conciencia, se ha elevado, de manera tal que cada dia son menos los fumadores. En realidad no soy de los que piensan que hay que tener prevendas con las personas que van contra la corriente a todo lo que implica el progreso, sea este intelectual, moral, humano, o de salud, simplemente me armo de una buena dosis de paciencia, y sigo adelante, pero preocuparme por ellos, no, eso no lo haria, ni separaria un lugar especial para ellos.
Lo demas creo que es lo correcto y tambien creo que muchas personas sabran apreciar esos valiosos consejos.
Gracias. Bendiciones.
Diego Ben Reguera