Las encargadas de organizar una despedida de soltera, por lo general son las damas de honor, amigas o mujeres cercanas a la novia y que desean festejar junto a la novia poco antes de la boda. Para romper el hielo entre las invitadas se puede poner en práctica uno de estos divertidos juegos.
- Tarjetas con nombre.- en este juego la anfitriona escribe el nombre de cada invitada y un artículo relacionado a la boda en una tarjetita, por ejemplo “Andrea-Velo” o “Daniela-regalo”. La única regla del juego es que no se puede decir la palabra en la tarjeta del nombre. Si una invitada dice esa palabra debe entregar la tarjetita a la persona que escucho la palabra. Quien tenga más de una cartilla no puede decir ninguna de las palabras escritas en ellas. La ganadora es quién más tarjetas haya logrado recolectar.
- El bolso.- este es otro juego interesante y que hará a las invitadas reir un poco. La anfitriona debe escribir una lista de cosas que normalmente lleva una mujer en su bolso y otorgarle un puntaje a cada una dentro del rango del 1 al 10, monedero 5 puntos, espejo 3. Se puede otorgar un premio extra para quien saque de su bolso el artículo más escandaloso de su bolso. La mujer que más puntos tenga es la ganadora. Una variante de este juego es ir nombrando los objetos y la primera que lo entregue a la anfitriona gana los puntos.
- Otro juego que ayudará a entretener a las invitadas es “Parejas Famosas”, consiste en decir los nombre de una pareja famosa y las invitadas deben decir los apellidos o apellido de la pareja. Para este juego puedes tomar parejas de historias, famosos cantantes, actores, políticos y las parejas reales.
- Bingo nupcial.- la anfitriona puede fabricar cartillas con palabras e imágenes relacionadas a la boda para que las participantes las busquen en cada cartilla. Vestido, ramo, anillos, flores, velo, ligas, dama de honor, novio, entre otras, pueden ser las palabras o dibujos para estas cartillas y gana quien primero diga BINGO.
- Dibujar a los novios, es un juego de creatividad que se puede aplicar y premiar el dibujo más creativo es una opción divertida, pues todas las invitadas dejaran su imaginación volar y tendrán la oportunidad de ganar un un premio extra.
- ¿Quién soy? este juego permite que las invitadas recuerden un poco los personajes de novelas, películas, libros, historias y series románticas de todos los tiempos. Se debe formar parejas, cada una tendrá el nombre de su personaje en la espalda y una de ella inicia nombrando cualidades que crea que tiene su personaje y su pareja le dirá si las tiene o no, esto hace que se vaya formando una idea de quién es y podrá adivinarlo. El reto consiste en que cada una no sabe el nombre de su personaje y la pareja que primero adivina gana.
- Revoltijo de boda es un desafío de agilidad mental para las invitadas. La anfitriona debe escribir un lista de palabras relacionadas a la boda y desordenar sus letras. Se puede formar grupos de tres personas para este juego, a continuación se reparte cartillas entre los grupos con las palabras en desorden y el grupo que las ordene primero gana. “afnji” o “tvdiseo” pueden ser opción válidas.
- Tener una carrera de obstáculos y tomar el tiempo que las participantes se tarden en llevarlas a cabo puede ser un juego divertido. Las tareas asignadas pueden ser cosas relacionadas a la boda, como ponerse un vestido, colocarse un velo, armar un ramo de flores, escoger las ligas y escribir los votos matrimoniales. Quien menos tiempo se demore, o más graciosos votos escriba será el ganador.
- Probar la memoria de las asistentes puede ser una gran opción. Se coloca en una bandeja varios objetos curiosos y comunes para que las participantes los miren. Luego se les da un papel para que escriban y quien más cosas tenga gana.
- Adivinar el precio de los objetos es un juego que puedes usar, pero no es muy divertido para las asistentes. Sin embargo como la anfitriona debe comprar estos objetos mata dos pájaros de un solo tiro, pues entretiene a las asistentes y de paso compra las cosas que le hacen falta.