Consejos para delegar apropiadamente la selección de los recuerdos de la boda y lograr que sean del agrado de todos.
Muchas parejas eligen el recuerdo de boda como una manera de representación de su amor, y éste será el que finalmente se lleven cada uno de los invitados como muestra de agradecimiento, por esta razón es muy importante escoger a la persona apropiada para comprarlos.
Debido a que para muchas parejas la compra y selección de recuerdos puede parecer una tarea abrumadora. Ello debido a que tienen mucho que hacer durante la planificación de su boda, como la selección de un lugar, la elección de mantelería, la coordinación de la decoración y otros detalles que mantienen ocupados a los novios.
Para estas parejas es una buena idea delegar la responsabilidad de seleccionar los recuerdos de la boda a un amigo o familiar de confianza. Pero es sólo una opción viable si la pareja está dispuesta a permitir que esta persona tenga completa libertad para seleccionar el modelo que prefiera, porque si están constantemente tratando de supervisar solamente lograrán aumentar la tensión.
Una vez que se haya tomado esta decisión, lo más importante es recordar la necesidad de analizar con anticipación el presupuesto destinado a los recuerdos junto con el amigo o familiar a quien se posiblemente se le dará la responsabilidad de comprarlos. Ya que la persona responsable de seleccionar los recuerdos de la boda debe saber exactamente cuánto puede gastar. También, debe tener una idea de cómo sería posible invertir menos cantidad de dinero que el presupuestado. Por ejemplo, puede tener $ 1.000 para gastar, pero es posible que prefiera $ 750.
Otros factores a considerar son los gustos personales. Por ello es necesario discutir de antemano las preferencias de los novios con la persona encargada, para asegurarse de que serán los recuerdos de boda que les guste a la pareja, sobretodo conversar sobre el tipo y modelo adecuado. De esta manera, tendrá una buena idea de los recuerdos que están buscando los novios y es probable que seleccione algo de su agrado.
Por último, si el amigo o miembro de la familia no sólo seleccionará los recuerdos de la boda, sino también se encargará de la compra, es necesario que sepa con seguridad la cantidad de invitados para en base a ello determinar el número de recuerdos que se comprarán. Esto es muy importante porque ayudará a evitar que se compren muy pocos o demasiados. Además, debe tener una idea del presupuesto global acorde con el número de invitados, esto ayuda en los casos que la pareja no esté segura del número exacto de asistentes, o de lo contrario conocer cuál deberá ser la inversión de cada recuerdo por persona.
Se debe tener cuenta que el amigo o familiar delegado debe ser de total confianza de los novios ya que será quien finalmente seleccionará los recuerdos, de lo contrario en lugar de ser una ayuda, significará mayor preocupación y estrés.