Sin duda alguna le tiempo antes de tu boda corre muy rápido, los meses pasan volando y tus nervios crecen a medida que se acerca el tan esperado día. Entre escoger el vestido, el traje para el novio, los vestidos para las damas, los recuerdos, la comida y demás detalles apenas tienes tiempo de escoger el fotógrafo e ir a un spa unos días antes de la boda.
Con los nervios a flor de piel porque al fin uno de los días más felices de tu vida ha llegado caminas hacia el altar pensando en la nueva vida que te espera. Si bien el centro de atención eres tú y tu pareja no puedes dejar de lado a los invitados, por eso es importante que coordines el tiempo para que todos disfruten de la fiesta.
Uno de los consejos que te damos para que todos recuerden tu boda es que no hagas esperar a los invitados.
Recuerda que la ceremonia no debe exceder los 45 minutos, claro que esto depende de las lecturas que desees realizar, la música y que tan largos sean los votos que vayan a realizar.
Si planificaste tomarte fotos en la iglesia procura que estas sean con la familia más cercana y lo más breve posible, recuerda tus invitados desean disfrutar de tu compañía.
Saludar, felicitar y abrazar a la nueva pareja es algo común en las fiestas, por eso es de vital importancia que alguien guíe a los invitados para que de manera ordenada saluden a la pareja y se dirijan a la mesa que les fue asignada.
Al inicio se acostumbra escuchar palabras de los novios y familia más cercana para luego realizar un brindis por su felicidad, este brindos puede durar una hora. En este tiempo no solo se brindará sino que también se puede tomar fotografías con los amigos, esperar a los invitados que lleguen retrasados y bailar un poco para romper el hielo.
El tiempo de duración de la comida o cena puede variar entre hora y media y dos horas, el servicio de catering debe ser rápido.
Por lo general se reparte pequeños recuerdos de este día tan especial a los invitados, procura no tardarte demasiado en esto.
Lo único en lo que no debes medir el tiempo es en el baile, todos vinieron a festejar junto a ti y tu pareja por eso, lo recomendable es que no dure menos de tres horas, y lo máximo sería hasta que el cuerpo aguante.
Fotografía tomada de quitoolx