Es cierto que el día de la boda es muy importante para la novia, y por eso cuida hasta el más mínimo detalle de su vestido, maquillaje y joyería. Pero el novio también cuida su apariencia y se toma el tiempo debido para escoger el traje que vaya acorde al tipo de boda que han planeado.
Al igual que la novia el traje que escoja debe reflejar su personalidad y el estilo de boda que han elegido. Un punto importante a tomar en cuenta al momento de escoger un traje, es la fisonomía del novio. Para los altos, el estilo chaqué es el más adecuado, y para los no tan altos los trajes de tres piezas les sentarán de maravilla.
El chaqué y frac son los trajes de máxima ética para los hombres, ambos son similares, con la diferencia de que el chaqué es usado en el día mientras que el frac se lo usa en la noche. Pese a ser similares, el primero tiene una cola más redondeada que la del frac y usualmente en tonos negro o grises. El chaleco usualmente tiene los mismos tono, sin embargo se pueden usar de colores más vivos y llamativos o con estampados. Ambos son ideales para las ceremonias eclesiásticas.
El smoking es muy famoso y el preferido para todas las fiestas, y es precisamente por eso que si lo usas el día de tu boda estará bien. El color del saco por lo general es negro, pero puede ser blanco, todo depende del novio y su personalidad, pero hay que tener en cuenta que se abrocha con un solo botón pese a ser cruzado, sin cruzar, con o sin solapas brillantes. El chaleco, la faja y los tirantes son opcionales, pero nunca dos al mismo tiempo.
Los accesorios preferidos siguen siendo los gemelos a juego. En los tonos para las camisas aún predomina el blanco, pero los tonos beige e incluso los rosa son aceptables si te sientes cómodo con ellos. Las corbatas ahora son más delgadas, aún se escogen los corbatines y las pañoletas según el estilo de boda que hayan elegido.
Recuerda que lo importante es reflejar tu personalidad y sentirte agusto con lo que uses.