A la hora de planear una boda se cuidan todos los detalles, y las invitaciones no pueden pasar desapercibidas. Cada tipo de celebración tiene detalles en las invitaciones únicas y que reflejan el estilo de los novios.
Lo primero que se debe hacer es elegir el material en el que se imprimirán las invitaciones, sin importar que estilo de boda se vaya a celebrar los novios deben prestar especial atención a esto. Una boda elegante por lo general tiene una invitación blanca con pocas decoración, guardando lo clásico y tradicional de la celebración.
Todas las invitaciones deben brindar información de utilidad para los invitados, por eso deben constar: los nombres completos de los novios, quien o quienes organizan la celebración, estos datos son importantes pues entre los asistentes pueden estar familiares lejanos o amigos de uno de los novios y que no conocen a la pareja. A más de esto se debe escribir la dirección de la ceremonia, recepción, hora de inicio y fecha de esta importante celebración.
Si entre los invitados hay gente de fuera de la ciudad, una buena opción es proporcionarles información sobre hoteles y atracciones para que realicen un poco de turismo en su visita. No olvides colocar opciones de restaurantes, que tengan comida de su agrado. Por lo general la familia de fuera se hospeda en casa de familiares, sin embargo proporcionarles esta pequeña guía puede servirles para salir de paseo después de la fiesta.
Cada invitacion refleja la personalidad de la pareja a través de la caligrafía usada para escribir la información, la decoración interior de la tarjeta, el sobre y los detalles que en él se plasma. Cada pareja escoge y combina los elementos de acuerdo a su estilo y al de su boda, y usualmente se incluye una mini tarjetita en la que se escribe el número de pases para los invitados y el agradecimiento por su asistencia.