Todos hemos escuchado ese famoso y viejo adagio popular que dice: “Siempre la dama de honor. Nunca la novia”. Ser elegida como dama de honor ya es un gran privilegio, sin embargo conlleva muchas responsabilidades, debido a que la dama de honor tendrá una gran participación en el proceso de planificación de la boda.
El ser dama de honor se trata de un privilegio que la novia concede a sus mejores amigas, hermanas o primas. Debe ser una persona de entera confianza porque lo que hará la dama de honor será ayudar a la novia en la toma de varias decisiones.
En algunas culturas se suele escoger a mas de una chica para este papel; sin embargo es importante que la dama o damas sean solteras, así marcar la tradición, debido a que el objetivo de este juego es que la dama de honor encuentre un hermoso y cautivador príncipe que se fije en ella.
La tradición de tener una dama de honor es muy antigua debido a que se han encontrado evidencias históricas de este rolen en algunas culturas y religiones antiguas. Asimismo la tradición de la dama de honor es principalmente anglosajona.
El término inglés para dama de honor es bride’s maid, que traducido al español significa sirvienta de la novia; y si nos ponemos a pensar resulta de esa forma ya que la dama de honor debe estar dispuesta a ayudar a la novia en cada detalle para hacer de el gran día el mejor día de la futura esposa.
Ser dama de honor será muy importante, ella tendrá que ayudar a la novia en la elección del vestido, la decoración del lugar, las invitaciones, y todos los detalles relacionados a ese gran día. Además ella se encargará de organizar la tan anhelada despedida de soltera.
En el gran día la dama de honor debe ayudar a la novia a vestirse, maquillarse, peinarse y a desplazarse con sus kilómetros de tul. Además ella es la que debe llevar las alianzas, el bolso de emergencia de la novia y estar siempre pendiente de las necesidades de la misma.
Como ven ser una dama de honor no es nada fácil, pero si es un gran privilegio que todas pueden tener. También demuestra el gran cariño y afecto que la novia siente por ti, y te ha escogido.
Por eso la pregunta es: ¿Estas lista para aceptar ser, una dama de honor?
Autor: Daniela Amores
Las damas de honor son unas de las personas más importantes en la boda y fíjate que no se les da la importancia que se merecen. A parte de la novia son las que se llevan todo el marrón.