El estilo que se realicen para el compromiso será básicamente el estilo que escojan los novios a de acuerdo a un presupuesto acordado entre los novios.
Por lo general en la tradición se dice que el padre de la novia es el que organiza la fiesta pero hoy en día esto es variable ya que lo pueden hacer los mismos novios, o lo pueden hacer las dos familias unidas, organizarla y financiarlo
La Reunión tiene que tener un tema como por ejemplo puede se familiarizando el lugar que los novios escogieron para irse de luna de miel es bueno hacer esto ya que esto será muy representativo para lo flamante pareja.
EN LA REUNIÓN SE HABLA PARA SABER LA FECHA DE BODA
Veremos también que en la reunión que se realiza se hablara de fijar la feche de la boda pero esto es un poco compleja bueno mucho más de lo que parece primero se tiene que ver el año o si la pareja tiene un fecha especial en la que ellos quisieran celebrarlo, aunque hay meses que son los más escogidos por su clima como primavera y verano por lo cual las iglesias tienen los cupos llenos y de igual manera los salones. Por este motivo debemos anunciar la celebración de la boda con unos meses de anticipación en la iglesia y el salón.
NOTA
Aunque suene ilógico el clima toma un papel muy fundamental en esta ocasión más para los que realizan el banquete en un lugar abiertos ya que el clima puede dañar el día lucido por los vientos, las nubes o simplemente un día caluroso, ya que el tiempo hasta nos puede jugar un mal momento aunque hay accesorios que nos puedan ayudar, lo mejor es cercioremos bien el clima que ara para la fecha que se escogió.
Tenemos también que darnos tiempo para organizar la boda por que se necesitara mucho de su participación a pesar de que este muy bien Asesorada por la empresa que está a cargo de la organización del evento.
FECHAS QUE NO SE DEBEN ESCOGER PARA UNA BODA
No es bueno escoger una fecha que esta cercana a un feriado, o a mediados de verano ya que son vacaciones ya que la familia podría suspender sus vacaciones por acompañarlos pero los invitados pensaran en sus necesidades y muchos tal vez no asistan a la boda.