Una de las nuevas tendencias que se dan en las bodas es agregar una cápsula del tiempo, en la que guardaras fotografías, videos, deseos de tus familiares y amigos, recuerdos, cartas o incluso un buen vino para que se añeje.
Puedes comprar esta cápsula en internet o hacerla junto a tu pareja y personalizarla según sus gustos. El tiempo en el que esta cajita llena de recuerdo sea abierta depende de la pareja, y para mantener el acuerdo se puede pegar mensajitos con los que estén de acuerdo y los ayude a mantener sellada la caja hasta la fecha señalada.
Pese a que la idea de cápsula del tiempo se ve relacionada con enterrarla en un jardín, no es una buena idea hacer lo mismo con su caja de boda, pues podría alejarse del lugar donde la enterró y no poder abrirla en el futuro, o simplemente se descompondrá por las características de la zona. Para evitar este inconveniente puede ocultarla en su casa, de esa manera aunque se mude la tendrá que llevar y al abrirla le traerá muchos gratos recuerdos.
Personalizar la cápsula depende de lo que se desee, se puede comprar una pequeña cajita de madera para pintarla y decorarla juntos antes de llenarla. Poner fotografías de cuando empezó la relación, con amigos y familiares cercanos unos días antes de la boda, cartas de amor que se enviaron el uno al otro, y las predicciones de buena fortuna de todos pueden ser buenas opciones. En la tapa se puede escribir sus nombres o los seudónimos cariñosos con los que se llaman.
Para hacerlo más divertido se puede pedir a los familiares y amigos que escriban predicciones sobre cuántos hijos tendrán, su mascota, el tipo de casa en la que vivirán, cómo cambiarán con los años y cuáles serán los nombres de sus hijos. Obvio que todo esto solo será leído al abrirse la cápsula. Sin duda alguna cuando llegue el momento de abrirla una sonrisa aparecerá en sus rostros y recordarán la intensidad del amor que sentían.