En la actualidad se ofrece una gama mucho más amplia de temáticas para la realización de una boda, hay personas que prefieren una boda más equilibrada, íntima, tradicional; con colores blancos y dorados, donde no puede faltar la Iglesia, los pajesitos, el vestido blanco de la novia, el traje formal del novio y la marcha nupcial; mientras hay personas que prefieren bodas campestres con un estilo vintage o con una temática específica, donde los vestidos se conjugan con colores vivos como el azul, el morado, el rojo y los novios visten trajes azules, blancos en combinación con otros colores; además la música y todos los elementos decorativos son originales, personalizados a gusto de los futuros esposos.
RECEPCIÓN:
Seleccionar la locación correcta para celebrar tu boda es una parte muy importante de todo el evento; ya sea que elijas entre un lugar más sobrio, como una iglesia, exclusiva para ceremonias convencionales o entre las locaciones modernas que te brindan la opción de casarte al aire libre, celebrando tu ceremonia religiosa en una glorieta, un arco de piedra o en una mini capilla.
Otros aspectos que debes considerar son los requerimientos que se puedan presentar en caso que pertenezcas a una religión específica. La iglesia católica, por ejemplo, tiene menos apertura para que realices tu boda eclesiástica fuera de las instalaciones de una templo. Otras religiones son más flexibles en este punto.
ESTILO:
En cuanto a la vestimenta de la novia, el novio, caballeros y damas, estos detalles también influyen mucho en el tipo de boda que se desea celebrar. Muchos de los trajes y vestidos tradicionales han pasado por generaciones sin tener un mayor cambio. Si se opta por una ceremonia religiosa habrán algunas exigencias en cuanto al tipo de vestimenta para los novios y sus acompañantes. En cambio, en una boda con estilo moderno, la vestimenta se seleccionará dependiendo de los gustos y deseos de los novios.
CEREMONIA:
En una ceremonia deben considerarse los diferentes aspectos en los que tu boda podrían chocar con las creencias de tus invitados. Dependiendo del tipo de boda pueden restringirse el uso de bebidas alcohólicas, los bailes, la hora loca, el sorteo de las ligas y las mismas pueden ser sustituidas por otras actividades elegidas por los novios. Si hay niños/ñas es importante pensar en un menú infantil y también tener la opción de un plato vegetariano.