El tipo de maquillaje que llevas el día de tu boda puede complementar tu vestido o arruinar tu look completamente. Es por eso que conversamos con Rossana Costales, maquilladora profesional, para tener una idea más amplia de lo que debemos y no debemos hacer para el día de nuestra boda. Rossana nos contó que la tendencia actual de maquillaje para novias se basa en un maquillaje sobrio y elegante, a pesar de que la temporada nos trae colores fuertes y llamativos, se debe mantener el toque natural a la hora de maquillarse. Ya dejamos atrás el delineado de labios, en los ojos se usan con sombras difuminadas y la piel debe reflejar frescura al mismo tiempo que se resaltan los mejores rasgos de cada una.
Es importante tener en cuenta el tipo y tono de piel que tenemos. A la hora de maquillar, Rossana juega con diferentes colores para resaltar el rostro de cada mujer. Sin embargo, ella comenta que a las pieles morenas siempre les va a lucir muy bien los tonos cálidos como bronce, dorados, durazno, melocotón, tonos marrones, etc. Por otro lado para una piel blanca, usar colores que le favorezcan como tonos que están en la gama de los colores fríos y que contrasten como rosados, púrpuras, plateados, grises, azules.
Si la boda es en el día, puedes optar por unos ojos que destaquen y tengan tonos más clásicos como el champagne, dorado, tonos tierra y finalizar los ojos con delineador negro para definir la mirada. Adicionalmente las pestañas postizas naturales agregan luminosidad a los ojos, por lo que son un gran complemento. El rubor rosa y los labios en tonos similares ayudan a complementar una apariencia luminosa y natural. Si eres invitada a una boda puedes optar por maquillarte ojos menos elaborados, con un delineado cat-eye y labios más llamativos.
Si la boda es en la noche, es mejor cargar un poco más los ojos con un maquillaje de ojos ahumados, no necesariamente hay que utilizar negro, el café o de dorado son buenas opciones también. De la misma manera el rostro puede ir un poco más marcado con polvos oscuros y claros combinados y rubor. La major opción para los labios es mantenerlos de un color muy natural como los tonos rosa palo. Además en la noche, las novias al igual que las invitadas pueden utilizar pigmentos que les van a dar brillo a la mirada, es indispensable usar pestañas postizas y dar luminosidad al rostro.
Recuerda siempre que el maquillaje debe complementar tu atuendo, en este caso tu vestido de novia. Rossana explica que el vestido es el que define el estilo del maquillaje. Los vestidos pomposos y grandes combinan con un maquillaje más glamouroso mientras que los vestidos más sutiles y livianos pueden ser complementados por un maquillaje más romántico. Tanto los accesorios, el vestido y el maquillaje deben ir en armonía para que todo en conjunto resalte a la novia en su día.